064-231241
Paseo la Breña 331 – Huancayo
info@rosario.edu.pe

PROPUESTA PEDAGÓGICA DE LA I.E

  • Integra aquellos principios socio psicopedagógicos del aprendizaje que conllevan a la funcionalidad, eficiencia y desarrollo personal. Se funda en la teoría de la pedagogía crítica cultural (teoría crítica) y la pedagogía franciscana en el proceso educativo hacia un camino de personalización, socialización, liberación y culturización con dimensiones que abarcan las dimensiones cognitiva, comunitaria social, ético axiológica y trascendente  desde un currículo por competencias (CNEB) que enfatiza la autonomía en la construcción de los aprendizajes con alta demanda cognitiva y que combina el conocimiento científico y humanista para la indagación, el análisis y sistematización de la información con rigurosidad académica y respeto de las fuentes; la claridad, coherencia y consistencia de sus ideas al demostrar su capacidad argumentativa para responder a los retos que se les demande. En consecuencia, se opta por el desarrollo de aprendizajes significativos para el desarrollo de las habilidades cognitivas, sociales, motrices, afectivas y volitivas considerando al ser humano como una unidad indivisible que debe funcionar en forma integral y en relación al perfil de egreso del CNEB. Asimismo, se fundamenta en la pedagogía del conocimiento, que propicia el constructivismo, que toma en cuenta la relevancia de la diversidad socio emocional, cognitiva, volitiva, conativa y sociodemográfica, así como el proceso de construcción interna, activo, individual e interactivo y de integridad, corpóreo motriz y espiritual con el propósito de ejercer plenamente su ciudadanía.

EL PENSAMIENTO SISTÉMICO, COMO HERRAMIENTA PARA UNA VISIÓN COMPARTIDA

  • Modelo de gestión participativa desde una visión compartida a través de un liderazgo distribuido y transformacional basado en el enfoque socio cognitivo, humanista y evangelizador, desde un sistema organizacional en forma horizontal, vertical y dinámica, siendo la pastoral educativa que orienta el Proyecto Educativo FIC,  la centralidad de la gestión educativa con capacidad de adaptación y participación en la toma de decisiones para la búsqueda de la excelencia académica y el bienestar común de todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Sitúa a la estudiante como persona y centro de la atención, promueve su desarrollo integral y atiende sus reales necesidades e intereses para potenciar su fortaleza espiritual, moral y socio emocional, lo que las llevará a la trascendencia. Educar hacia un proyecto de vida en el que viva Jesucristo; reconociéndolo como centro y eje del universo, modelo y guía de la gestión educativa.

Archivo

Categorías

Cart
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare