Institucional


      Historia


Fundadores FIC


Proyecto FIC


 

Visión y Misión

Visión

Al año 2021, nuestra Comunidad Educativa Rosarina, será un  ejemplo  de organización  que testifique  los principios Cristo céntrico  Mariano – Franciscano en la formación integral de la persona  a través de la humanización de la ciencia, tecnología y la investigación con espíritu emprendedor para una cultura de paz y bien. preservando la naturaleza como creación divina de Dios

Misión

Somos una Comunidad Educativa Cristo Céntrica que promueve el desarrollo biopsicosocial de las estudiantes, mediante la pedagogía Mariana Franciscana, para mantener su relación con Dios, consigo misma, con la sociedad y la naturaleza

Matriz Axiológica

VALOR SITUACION DESAFIANTE COMPORTAMIENTOS TRIM
      AMOR “TESTIFICAMOS NUESTRA DEVOCION Y AMOR A LA VIRGEN MARIA A EJEMPLO DE SAN FRANCISCO

 Seres como instrumentos de paz,

sembradores de  amor y fe  a  la luz de Cristo y la virgen María, con esperanza y alegría  al estilo de Francisco.

I Trim.
 FRATERNIDAD “SOY FELIZ SIENDO FRATERNO CON LOS DEMAS” Seres que no busquemos ser consolados, sino consolar; que no busquemos ser comprendidos, sino comprender;  que no busquemos ser amados, sino amar;porque dando, es cuando recibo… II Trim.
SOLIDARIDAD “VIVIMOS EN ARMONIA EN NUESTRA CASA COMUN”

 Perdonando, es como tú me perdonas…

 

III Trim.

Esta matriz de valores que precisa el PCI atiende la necesidad de educar en valores de acuerdo a la axiología de la Congregación Franciscana de la Inmaculada Concepción, las necesidades de aprendizaje de nuestras estudiantes, los principios y fundamentos axiológicos de la educación peruana prescritos en el DCN y el currículo nacional; el diagnóstico realizado, fortaleciendo la propuesta de una educación que ponga énfasis en los valores de la pedagogía franciscana:

  • AMOR A LA NATURALEZA: Proteger, como buenos hijos e hijas de un mismo padre, el legado maravilloso de nuestro Padre Dios.
  • FRATERNIDAD Y VOLUNTAD: Brindar nuestro tiempo y trabajo a los demás con generosidad sin esperar recompensa. La voluntad es la potencia del alma que nos invita y mueve a querer hacer las cosas bien y nos ayuda a tomar decisiones orientados hacia el bien común.
  • SOLIDARIDAD Y SERVICIO: El servicio y la solidaridad como valores forman en las estudiantes el AMOR A DIOS, a nosotros mismos, a nuestros semejantes y sobre todo a la naturaleza, porque el que ama tiene FE es HUMILDE, SOLIDARIO, COHERENTE, FRATERNO, ALEGRE, infunde PAZ, AMISTAD y es SERVICIAL.

Asimismo; se busca que las estudiantes adquieran HÁBITOS de trabajo; valoración del trabajo intelectual y  bien hecho; que incluye el orden y el buen uso del tiempo y afirmen su sentido de pertenencia en una sociedad global sin discriminaciones, asuman plenamente el respeto a la dignidad humana, el respeto a la naturaleza y su preservación y el aprecio y valoración por la cultura.

Del mismo modo, se espera que las estudiantes desarrollen HABILIDADES para pensar críticamente, trabajar en equipo; identificar los problemas para su análisis y una mejor toma de decisiones, así como también para mayor dominio en el uso de las herramientas tecnológicas de la información y las comunicaciones para una mejor organización, sistematización, construcción y aplicación del conocimiento. y crear espacios y oportunidades para una mejor calidad de vida.