Madre Clara del Corazón de María
VALORES Y VIRTUDES MADRE CLARA DEL CORAZON DE MARÍA
Fundadora
Fray Alfonso María de la Cruz Sardinas
Virtudes y Valores de Fray Alfonso De La Cruz Sardinas
Fray Alonso María de la Cruz Sardinas:
Hombre de oración eucarística e hijo fiel de María Inmaculada.
Misionero austero y caritativo con los pobres.
Confesor admirable, orador elocuente y apóstol incansable.
Paciente, virtuoso y santo.
Franciscano, humilde y extremadamente modesto.
Amable cariñoso, alegre y honesto.
Sensible al arte, a la poesía y la música.
Obispo pobre, padre pastor y amigo de todos.
Gobernó con prudencia, rectitud, firmeza, constancia y fidelidad.
Fundador
Fundadores: Fray Alfonso De La Cruz Sardinas Zavala
Fray Alfonso María de la Cruz Sardinas Zavala nació el 30 de mayo de 1842 en Huánuco, Perú, en una familia cristiana. Tras quedar huérfano a una edad temprana, fue cuidado por su tío y a los 15 años ingresó al convento de los franciscanos de Ocopa. Realizó su profesión religiosa en 1862 y fue ordenado sacerdote en 1867, dedicándose a la vida austera y al servicio de Dios.
En 1875, fue trasladado a Lima, donde se destacó como vicario, bibliotecario y escritor, y se dedicó a la misión apostólica, extendiendo su labor a varias regiones del Perú. En 1883, fundó la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción en Lima, junto con la Madre Clara Álvarez y la Madre Rebeca Valdivia Paredes, tras una experiencia de curación milagrosa por intercesión de María Inmaculada.
En 1890, fue nombrado obispo de Huánuco por el Papa León XIII. Durante su episcopado, mostró un profundo compromiso pastoral, fundando colegios y restaurando templos. Su vida estuvo marcada por una extrema humildad, pobreza y dedicación a la oración, a pesar de sufrir una llaga incurable en la pierna.
Falleció el 26 de junio de 1902 en Huánuco. Su vida ejemplar llevó al inicio de su proceso de canonización en 1964, y su tumba en la catedral de Huánuco es visitada por numerosos fieles que buscan su intercesión. La Congregación que fundó sigue adelante con su proceso de canonización.
Valores y Virtudes Madre Clara del Corazón de María
Persona de oración intensa.
Alma Eucarística y mariana.
Religiosa observante, fraterna y humilde.
Franciscana austera con túnica de jerga.
Educadora virtuosa, eficiente e incansable.
Físicamente hermosa y de trato afable.
Caritativa con los pobres.
Consejera prudente, modesta y responsable.
Madre dulce y recta.
“SI SOMOS HIJAS DE MARÍA INMACULADA,
DEBEMOS SER SANTAS»
Oración para pedir la Beatificación de la Sierva de Dios Clara del Corazón de María
Señor que nos ofreces ejemplos de vida, como el de tu Sierva Clara del Corazón de María. Te damos gracias porque en su vida, te amó y se consagró enteramente a ti en la generosidad, la exigencia y el espíritu de sacrificio, dedicándose incansablemente a la formación de los niños pobres. Te rogamos que sea glorificada e incluida en el número de los santos y que su testimonio, fidelidad y protección sirvan a la extensión de tu Reino y el crecimiento de abundantes vocaciones para el bien de la Iglesia y el servicio a los hombres. Concédenos por su intercesión la gracia de que con humildad te imploramos. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
(Rezar un Padre nuestro, Ave María y Gloria)